Sobre Suruchic

Este lugar lleno de bits and gigs nace cuando no-encontre-nada-sin-animal. Me costó meses encontrar una cartera negra (sí, negra) que no fuese de cuero y que pudiese usar para la pega, y qué onda, ¿cómo tan complicado? no po.

Hace bastantes años que soy vegetariana, in and out, vegan por épocas, incluso en mi juventud militante fui SXE con xs en las manos y todo. Trato de no usar cuero (hace años que no compro nada con cuero) y amo a todos los animales. Soy muy consciente del sufrimiento y crueldad que suponen los testeos en animales y la industria del cuero y la carne, mas mi outlook de vida es mas positivo y prefiero cuidar a mis perros y apoyar instituciones que cuidan varias especies que retuitear perros degollados o conejos con los ojos rotos.

Cada vez que pienso en testeo en animales, me imagino a la Suri o a la Pipi (mis perras e hijas) con los ojos rojos y encerradas en jaulas de por vida, obligadas a soportar los químicos hediondos y fuertes en sus pieles hermosas, orejitas suaves e inocentes para qué, para que nos veamos minas? ricas? no po. No pasa nada. Nada que hacer. La decisión de transformar mi casa y mi vida a cruelty free era obvia. No tengo derecho a que a nadie le duela algo para que yo me vea bien.

Entonces, decidí escribirlo todo aquí y juntar la info para la gente que busca lo mismo que nosotres; no usar mas animales, ni cuero ni cosméticos o elementos testeados en animales. No comprar más marcas que testean (existen muchas formas de probar los cosméticos y componentes SIN ANIMALES, ya haré un  FAQ al respecto) ni tener mas elementos en mi vida que hayan tenido que ver con el sufrimiento de algún animal.

Por último, la Suri es mi perro. Es flaca y rubia. Muy pituca. Tiene muchos traumas porque la botaron en una bolsa de supermercado cuando chica, es gritona y reclamona, se asusta con todo y es súper pesada con la Pipi, mi otro perro. Parece un reno, casi un venado; se asusta mucho, tiene remedios y siquiatra canino. No soportaría un testeo, ni un susto, ni nada. La amo. No quiero que nunca nada le pase, la cuido. Y a través de ella, a todos los demás. La Pipita, su hermana al contrario, es gordita, chistosa, amable. Es cabezona. No se asusta mucho y es amable. Parece que siempre estuviese feliz. Se pone ansiosa y en las tardes se sienta en la ventana a esperar al amor de su vida, su papá. Por lo mismo, si testearan en ella, me muero.

Pipi
La Pipita

Y yo, soy Alejandra. Músico, profesional de las comunicaciones (el grado académico mas nada del mundo), vivo en Santiago con mis dos perros y el Diego, que nos quiere y cuida mucho. Soy del clan de Forever31. No salgo mucho de mi casa y me gustan los dulces, lo paso bacán de shopping y después me arrepiento y tengo un trabajo que me permite viajar harto. Mi Kardashian favorita es Khloé. Y no quiero más crueldad animal en mi casa ni en mi vida, mi cara, mi pelo ni nada. Gracias por venir a vernos 🙂

Suruchic es parte del Suruimperio: Laspupas.cl y Sururu Handmade. Las marcas tienen sus derechos reservados, yo me reservo sólo la suri.

La ilustración hermosa la hizo mi amiga amada Enita, le quedó súper igual. Y el lettering, la Lanita. Se pasaron, cierto? GRACIAS CHIQUILLAS.

 

Navigate