Estoy probando: Burt’s Bees Deep Cleansing Cream Limpiador Facial para Uso Diario

Resumen: me salieron cosos, huele rico, no tiene espuma, 4 de 5 surus. Lo seguiré usando y probablemente este review continuará.

Hola Suruamiguis! Primera vez que escribo reviews, así que tengo un poco de susto. Pero qué tanto si el blog es mío me pertenece si me lo como desaparece.

Desde que decidí pasarme con todo a Cruelty Free (para los que no saben, sin crueldad animal y siendo mas estrictos, certificados por instituciones muy cuáticas yada yada lean este link), ha sido súper complicado encontrar cosas que me acomoden, y que substituyan los productos a los que me he acostumbrado todos estos años de pituquez.

El item cuidado de la piel es mas complejo que el maquillaje, ya que en Chülle hay menos opciones (a simple vista) de marcas y lineas, pero si uno investiga un poco, surgen cosas bien interesantes. Al ser esta una de mis mi primeras compras conscientemente cruelty free, me fui a la segura y me tiré de inmediato por una marca super reconocida y con trayectoria, Burt`s Bees.

deep cleansing cream

Burt’s Bees es una marca muy famosa, de productos naturales y hechos a mano y de forma mas artesanal, creada por Burt Shavitz (el señor con gorro de la latita de crema) en 1984. Después la compró Clorox company y ya sabemos lo que pasa (y si no lo sabes, hay un documental que cuenta la historia de la acquisition), pero BB siguió siendo Cruelty free y algunas veces APV (Apto para vegan@s – con @ porque asi se les llam@ a l@s veg@s obvi@), con menor procesamiento e ingredientes mayormente naturales. Está certificada como Cruelty Free por PETA y Leaping Bunny y acá por Te Protejo pipipi. Y junto con Lush, lo mas cercano a Skin care CF que pude encontrar. Y YA PO.

tatita burt
(L) _ (L)

Estaba usando varios limpiadores, generalmente en gel; clinique, neutrógena, el Effaclar de La Roche Posay y a veces el que encontrara en el duty free o aeropuerto. El mas favorito siempre fue el de los 3 pasos clinique, hacia espumita y olía bien, Después me compré el Cepillín clinique, andaba todo bien y después mi decisión feliz y consciente pero complicada. ¡damn! Algunos me hacían “brotar” al principio, después funcionaban, o no. Algunos los terminaba usando el Diego, los mas fuertes en general (ya que es super propenso al acné, tiene marcas y cicatrices y en verdad es mas bruto), en general los de Kiehls y sus respectivos tónicos y los de neutrógena con acido acetil salicilico (aka, ASPIRINA).

acneses
se supone que después de los 30 NO!

Cuando compré este, probé un poquito en mi mano, ya que estaba acostumbrada a los gel. Me dio como cosa que fuese crema, aunque el envase dice claramente que es CREMA -léalo bien, CRE-MA) y pucha, fue raro. La chiquilla vendedora me dijo que era el mas fuerte que tenían, y que lamentablemente no iban a traer la linea de acné porque es muy cara (me da lo mismo, la ne ce sito). Aunque sea crema, se usa igual que cualquier limpiador facial, con aguita tibia y masaje, e incluso lo usé con el cepillín clinique (que tuve que limpiar bien después, porque CREMA).

 

cremita?
cremita?

Llevo aprox 2,5 semanas. Los primeros días sentí que me dio alergia, y que era un poco grasoso. Tiene un dejo de menta pero se supone que es quillay (es shileno!) que se siente como fresquito (también semillas de girasol, romero, cacao, comámonos la crema, manzanilla, hagámonos un tecito, mentol, etc). La página de descripción dice que “su magnífica espuma arrastra el exceso de suciedad (…)”. No hace ninguna espuma. Devuélvanme mi espuma. Después tuve un poco de breakouts y aún siguen ahí, aunque mejor pedí hora a la dermatóloga porque puede ser alergia a algún componente (también estoy usando las toallitas de pepino de don Burt que son un poco fuertes para mí, y unas mascaras de Lush de las que hablaré pronto), así que voy a tener que updatear esto después. También sentí que la piel no quedaba completamente limpia, pero probablemente debe ser porque estaba muy acostumbrada a los otros limpiadores de gel (el aroma a mentita por lo menos ayuda al frescor) y a la falta de espuma? no lo sé.

Como ya dije en el prólogo/resumen para les flojes, 4 de 5 surus, y mas de una suru son muchos pelos. Así que bastante bien, aunque esperaba más.

Lo pueden encontrar por $10.990, en Falabella o en los corners Burt’s Bees de los malls más grandes (chiquilles si saben dónde está en regiones me cuentan ya?)

¿Alguien más lo ha probado? ¡Cuéntenme cómo les fue!

 

 

 

 

8 Comments

  1. Al igual que tú, no me tinkan las cremas de limpieza me da la sensación de una limpieza mas bien superficial que profunda. Por tu descripción imagino que deja la zona T bien limpia, mejor lo pruebo y salgo de dudas cuando termine mi limpiador Weleda ( que tambien es crema) voy por tiiii Burts Bee
    Suru dato bakano!! Felicidades

    • Suru Reply

      gracias amiga shoclita por ser mi primer palo blanco en el suru! qué onda el weleda? no pasa na?

  2. yo me exfolio la cara con bicarbonato como una vez al mes y saca pulentamente bacan los puntos negros. pero ese limpiador suena caro para dejar un poquin grasoso y que salgan cosas de la cara. prefiero el jabon de cara clinique. la lleba.

  3. Qué rico blog Pájaro! Es que yo ando en las mismas, probando marcas que hagan la pega y que más encima no usen animales ni componentes tóxicos. Cuesta ene encontrar. Como dato general igual hay que darles más tpo a estas cosas para ver si en verdad funcionan, onda entre 1 a 3 meses dice mi doc. Aunque cuando dan alergia a la primera, las elimino altiro. Prueba las cosas Weleda, a ver qué tal te va a ti. Yo las amo. Besossss

    • Suru Reply

      Mi querida Lady Di! qué bacán que te guste. Si quieres reseñar los weleda feliz!!! bacan.
      quiero comprar un serum igual 😀 besiii saudade!!!

  4. Yo uso varias, pero ni idea si son o no cruelty free! la espuma de Caudalie, el cleanser de Kiehls (que no lo encuentro nada tóxico!) y el limpiador de Nuxe.
    Lo bueno es que me metiste el bichito de la duda… Voy a buscar!

  5. Lo q no me gusta nada de Burt’s bees es que acá lo venden en counter y súper caro y en estados unidos la venden en farmacia. me carga saber que me están cagando. Bacán el blog!

Leave A Reply

Navigate